12 años esclavo, la cinta de Steve McQueen que es una de las grandes favoritas de cara los Oscar del próximo domingo, se exhibirá en las escuelas públicas de secundaria de Estados Unidos.

La Asociación Nacional de Juntas Escolares (NSBA en sus siglas en inglés) ha firmado un acuerdo con New Regency, estudio que distribuye la película en Estados Unidos, y Penguin Books, la editorial que tiene los derechos de la obra en la que se basa, para distribuir en los centros material audiovisual relacionado con la historia de Solomon Northup, su libro y su adaptación a la gran pantalla.

Dicho acuerdo contempla que a partir de septiembre se hará llegar a los alumnos la película de McQueen, el libro de memorias que en 1853 publicó Northup y una guía de estudio sobre el tema. Los distritos escolares, de forma individual, serán quienes decidirán si incorporan o no este material a sus planes de estudio.

“Esto da a los maestros de secundaria una gran cantidad de opciones, para que puedan decidir cómo pueden encajar este material con los planes de estudios que están impartiendo”, afirma Tom Gentzel, director ejecutivo de la NSBA en declaraciones a The Times. La esclavitud es un tema importante, y esta es una oportunidad que no tendrían de otra manera”, agregó.

Fuente: EuropaPress