El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 481 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Puebla, en el monumento a los Fundadores de Puebla, ubicado en el Parque de la Fuente de los Leones.

Durante su intervención como orador oficial, el Secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, hizo un llamado a recuperar la grandeza de Puebla, con el fin de construir una realidad mejor, que permita generar una nueva forma de pensar y de actuar.

Asimismo, destacó la importancia de devolver la dignidad a la zona de los Fuertes, un sitio emblemático y relevante en la ciudad.

Manzanilla Prieto resaltó que la capital de la entidad se ha destacado por ser un centro de estudios universitarios y que recientemente el Estado se convirtió en el primero en el país en incorporar un amplio programa de valores en su sistema educativo.

El titular de la SGG mencionó que hace 481 años se originó la historia de Puebla, como todos los grandes proyectos: con una idea, con un sueño y una imagen fortalecida en valores como el orden, la seguridad, la funcionalidad, el equilibrio y la armonía.

Por su parte, durante su participación, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que es momento de abrazar nuestras raíces, sentirnos orgullosos de ellas, conscientes de lo que falta por realizar, para seguir trabajando en la construcción de una mejor ciudad.

En este acto también participaron el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Magistrado David López Muñoz; el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Marco Antonio Barrón Ávila, así como miembros del gabinete y funcionarios de diversas dependencias.

Vía: Puebla Noticias