“La inocencia de los musulmanes” es la película que desató la ira de ese grupo religioso que considera que, de dos horas de duración, se ofende al Islam.

Las protestas por esta película se han registrado en Egipto, donde un grupo de manifestantes arrancó la bandera de Estados Unidos de su embajada y colocó una del Islam, mientras que en Libia se prendió fuego al consulado, hecho que provocó la muerte del embajador y otros tres funcionarios diplomáticos.

Te dejamos 5 datos que te darán una idea de las “razones” que dan los musulmanes para sentirse agredidos:

1. El escritor y productor del filme es el judío Sam Bacile,quien asegura que esta es una “película política y no religiosa”, con la que buscaba ayudar a su país de origen mediante la exposición de las fallas del Islam en el mundo, al que consideró como “un cáncer”.

2. El filme muestra a Mahoma como un falso profeta,teniendo relaciones sexuales, que aprueba el abuso sexual infantil.

3. La cinta fue filmada en 2011 en Californiay financiada por 100 donantes; tuvo un costo de 5 millones de dólares.

4. Se ha exhibido solo una vez en Hollywood, California,pero se filtraron 14 minutos de ésta en YouTube y se tradujo al árabe.

Debido a ello, Afganistán anunció que prohibió en el país el servicio de YouTube para evitar que el filme sea visto.

5. Irán también se pronunció sobre la cintaa la que calificó de “infame” y ofensiva para el Islam.

“La República islámica de Irán condena firmemente el insulto (…) al Islam y se solidariza con la nación islámica (…) herida”, declaró el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, en un comunicado difundido por los medios locales.

Vía: La Primera Plana Mx