Tras la presentación de Surface, la tablet de Microsoft, y el dominio claro de iPad, surge la pregunta de si podrá quitar algo del mercado, tal cual lo intentaron otros sin éxito.

  1. Microsoft: Con Surface espera que sea lo suficientemente buena y diferente como para ser un competidor creíble. Viene con un soporte para mantenerla en posición vertical sobre una mesa y un teclado integrado en su estuche. El precio exacto y la fecha de lanzamiento de la tablet no fueron revelados.
  2. RIM: Con la caída en ventas de sus BlackBerry, apostó por la tabletPlayBook, se esperaba que el dispositivo fuera bien recibido, pero RIM reconoció una pérdida por casi 500 millones de dólares en diciembre por inventario no vendido.
  3. Samsung: La Galaxy Tab es la más cercana, pero sigue lejana, vendió 1.6 millones de tablets en el primer trimestre frente a 11.8 millones de dólares de Apple, según IDC. La Galaxy Tab es considerada una alternativa aceptable para la iPad.
  4. Amazon: La Kindle Fire de Amazon, que fue lanzada el año pasado, tiene una serie de aspectos a su favor. Lo más notable es su parentesco y la decisión de fijar el precio de la tablet como un producto gancho para vender libros electrónicos.
  5. Dell: Lanzó la Streak 5, una tablet pequeña, y luego la Streak 7, una versión más grande. Pero encontraron poca reacción y fueron descontinuadas. Dell planea lanzar otra tablet de consumo que funcione con Windows 8.

Fuente: CNN