De acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Civil se estima que en Puebla son más de 56 mil personas que habitan en zonas de riesgo por habitar en las laderas de ríos y barrancas; por tanto, se les notificara a las familias a fin de que tomen las medidas de precaución durante la temporada de lluvias.

El director, Jesús Morales, recordó que a pesar de saber el riesgo permanente en el que habitan no pueden ser desalojadas de sus viviendas, descartando el uso de la fuerza pública para trasladarlos a albergues.

Indicó que las zonas más propensas a sufrir de este tipo de contingencias, son municipios serranos como Zacapoaxtla, Xochiapulco y Cuetzalan.

Con lo anterior, hizo un llamado a la población vulnerable a atender las alertas que emiten las autoridades municipales para evitar ser presas de los desastres naturales.

Señaló que únicamente se les enviarán las notificaciones para que estén enteradas de la gravedad del asunto, y de esta manera tomen las medidas necesarias, principalmente en esta temporada de lluvias ya que la humedad provoca que este en un mayor riesgo.

Agregó que al ser propiedad privada las autoridades no pueden intervenir, ya que esto se podría confundir y pensar que el gobierno del estado o el municipal, quieren quitar las propiedades a las personas; concluyó.

Fuente: ElGolfo.info