Anuncia Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, la apertura de dos nuevos Centros Comunitarios de Protección a la Infancia para atender a los menores migrantes en los municipios de San Pedro Cholula  y Zacapoaxtla.

Estos se sumarán a los seis Centros Comunitarios de Protección a la Infancia, instalados en Puebla, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Chiautla de Tapia, Tehuacán y Tepeaca.
Al entregar a 14 menores edad que fueron repatriados, dijo que la apertura de estos dos nuevos centros se realizará el próximo mes, con recursos  destinados desde el año pasado.
Señaló que a partir de enero, a la fecha se han atendido a 4 mil 850 niños y adolecentes a fin de fortalecer su núcleo familiar y comunitario, agregó ”que no se les puede permitir los niños y jóvenes que a tan corta edad se arriesguen a viajar como migrantes, sin compañía y en busca del sueño americano”.
”Son muchos los peligros a los que se exponen en la travesía de irse “al otro lado”,  los que muchas veces terminan en tragedia, toda vez que los menores pueden caer en manos de bandas de criminales”, agregó.
Alonso de Moreno Valle, pidió a los padres de familia apoyar a sus hijos para que se queden en su tierra natal que es Puebla, finalmente dijo que es importante que conozcan los programas de Gobierno a los que pueden acceder como becas y capacitación, para que desistan de irse a Estados Unidos