La cantautora poblana Aletya Serrano y Tate Klezmer Band estrenan hoy el video de la canción Si te digo que te quise.

 Aunque el lanzamiento del material en plataformas digitales será hasta el próximo 12 de agosto. Te dejamos un adelanto.

Aletya Serrano estudió Composición en el Colegio de Música de la Escuela de Artes de la BUAP. Estuvo nominada en los Indie-O Music Awards 2013, por su producción Aldea Imaginaria. Su canción Dance the dream, es parte del soundtrack de la serie Capadocia. Tercera Temporada, producida por HBOLAT y ARGOS TV.
Fue seleccionada como una de las ganadoras del Concurso Literario Infantil Biografía imaginaria: Cuando Sea Grande…, y publicada en la antología del mismo título, UNAM/DGP/CONACULTA en 1997.
También fue finalista del concurso de bandas o solistas musicales de MTV Networks La Zona, en 2008. Se dio a conocer con When do we ride into stars?, pieza electropop que se incluyó en el acoplado nacional IndieLIFE vol. 001 de Pandilla Records. Después de lanzar el EP Aldea imaginaria, que le ha valido nominación a Mejor Disco Pop en IMAS, Sincronización en HBOLAT, y una mención en Top 9 EPs en Ibero Radio 90.9 FM.
Actualmente imparte talleres de composición en BUAP, UDLAP, y en CECAP (Consejo Para la Cultura y las Artes de Puebla),  en donde ha escrito canciones inspiradas en relatos de los escritores mexicanos Elena Garro y Diego Olavarria así como y del escritor británico Roald Dahl.

Tate Klezmer Band es un grupo dedicado a la interpretación de la música tradicional -de las comunidades judías- del Este de Europa, llamada Klezmer; tratando de conservar el estilo tradicional de esta música y resaltando su sentido festivo original.