Uno de nuestros repetidos propósitos de cada año es:

“En este nuevo año, cuidare de mi cuerpo, comeré sano, practicare deporte y bajare de peso….” ¿te suena familiar? 

Pues aquí en Zacapoaxteco estaremos subiendo tips para que juntos logremos este propósito, te animaremos y te mantendremos informado con notas completas de nutrición, no te pierdas nuestros artículos.

PRIMERO… ¡LO PRIMERO!

 COME EQUILIBRADO

Todos necesitamos comer bien, porque a través de los alimentos nuestro cuerpo recibe las sustancias necesarias para tener la energía que nos permita realizar nuestras actividades diarias y poder movernos, para formar nuestros músculos, huesos, dientes y que no nos enfermemos.

Por eso es necesario adquirir nutrientes, sustancias que  están presentes en los alimentos y que son conocidos como hidratos de carbono, proteínas, lípidos (o grasas), vitaminas y minerales; cada uno de ellos tienen funciones importantes y están presentes, en diferentes cantidades, en todos los alimentos que consumimos regularmente. Todas las personas debemos alimentarnos dependiendo de ciertas características personales e individuales, como son: la estatura, el peso, el sexo, la edad, la actividad física que realizamos y nuestro estado de salud.

Para lograr un cuerpo firme debes cuidar tu alimentación, aumentar tu consumo de agua, bajar el consumo de grasas, sal y azúcar. Debes comer más cereales integrales y comer solo lo que necesitas, además de realizar una rutina de ejercicios que ayude a fortalecer tus músculos y a tonificar tu cuerpo… Y ¡no olvides mantener una actitud positiva!