A través de su cuenta de Twitter, anunciaron el ataque al sitio de la Banca propiedad de Ricardo Salinas Pliego, en protesta por no llevar el debate a la TV abierta. A través de su cuenta de Twitter, el grupo de ‘hacktivistas’  anunció que atacaría el portal de Banco Azteca, propiedad del Grupo Salinas.

Minutos antes de las 11:30 de la mañana, difundieron un link de un manual sobre el LOIC, un sistema de aplicación diseñada con el fin de realizar un ataque de Denegación del Servicio (Ddos) enviando una gran cantidad de datos. La víspera, especularon sobre la inquietud del Grupo Salinas al saber los alcances de Anonymous.

“El grupo Salinas de #Mexico Puede sentir curiosidad al saber que tanto podemos entrar en sus servidores.. mas alla de bloquearlos (sic)”.

Tras el ataque, afirmaron que la web quedaría sin funcionamiento, además de que no se podrían hacer transacciones bancarias.

El presidente del grupo, Ricardo Salinas Pliego, ha sido criticado luego de que el pasado lunes afirmara desde su cuenta en la red socia, que en TV Azteca se trasmitiría el partido de futbol Morelia vs Tigres a la misma hora del debate del IFE entre los cuatros aspirantes presidenciables.

Además, ayer calificó a los usuarios de Twitter que lo han criticado como ‘grupito de tuiteros autoritarios’, lo que desató más críticas respecto a la postura del empresario frente al debate.

Más información  Sin embargo MX

Desde 24 Horas