¡Descubre estos sorprendentes beneficios de la comida que normalmente tachas en tu dieta!

 Si simplemente no puedes renunciar a comer la considerada “comida chatarra” y siempre cedes a tu antojo, entonces elige alguna de estas opciones, que aunque caen en la categoría de “comida prohibida”, también le brindan muchos beneficios a tu salud.

Lo más importante es que no te niegues a la comida chatarra, pero sí tengas cuidado de cuántoconsumes. Ésta ha sido creada para activar todo lo que en tu cerebro provoca placer y adicción, así que trata de no comerla a diario. Checa estas opciones que pueden ser benéficas para tu salud.

M&M’s Azules

Los colorantes para comida no son la primera cosa en la que piensas cuando estás buscando comida saludable. Pero extrañamente, el colorante azul de los M&M’s, y del Gatorade, puede ser útil para reducir el daño causado por lesiones en la columna, según una investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences. 

Subway de miel de avena, vegetales y aguacate

Éste estilo particular de sandwich tiene lechuga fresca, pimientos verdes, cebollas, pepinos, aguacate y tu opción de condimentos libres de grasa en un pan recién horneado. Es una buena opción porque puedes pedir vegetales extra, los cuales tienen proteínas, vitaminas y minerales. El aguacate es rico en vitamina E, combinado con la vitamina C de los tomates, pueden proteger tu piel contra el daño de los rayos UV.

Carne seca

Este básico de súper no tiene precisamente la mejor reputación. Pero la carne seca está en realidad repleta de proteína, y no aumenta tus niveles de insulina, una hormona que provoca el almacenamiento de grasa. Así que aprovéchala, especialmente si estás cuidando tu peso. Sólo asegúrate de elegir la que sea baja en sodio y de marcas con ingredientes naturales.

Barra de chocolate

Puede que pienses que éstas son malas para tu salud porque son altas en azúcar y grasa, pero el cacao es rico en flavonoides, el mismo compuesto saludable para el corazón que se encuentra en el vino tinto y en el té verde. Su forma más potente es el chocolate oscuro. En un estudio reciente, investigadores griegos encontraron que consumir chocolate oscuro que contiene 100 miligramos de flavonoides relaja tus vasos sanguíneos, mejorando la circulación hacia tu corazón.

Mantequilla

La mantequilla casi se ha convertido en una mala palabra para todos aquellos muy pendientes de sus dietas, pero ésta tiene cualidades para redimirse. Estudios han mostrado que la grasa en la mantequilla ayuda a tu cuerpo a absorber vitaminas A, D, E y  K. ¡Así que deja que esta delicia cremosa regrese a tu vida! Opta por mantequilla batida para restar calorías sin sacrificar el sabor.

Coco

Onza por onza, el coco contiene más grasa saturada que la mantequilla. Como resultado, expertos en salud han advertido que puede tapar tus arterias; a pesar de esto, el coco parece tener un efecto benéfico contra las enfermedades del corazón. La razón detrás de esto es que más del 50% de su contenido de grasa saturada es ácido láurico, el cual en un reciente análisis de 60 estudios publicados en el American Journal of Clinical Nutrition reporta que aunque el ácido láurico incrementa el colesterol malo, hace lo mismo con el bueno. Sobretodo, esto significa que disminuirá el riesgo que enfermedad cardiovascular. Elige el coco sin azúcar y en piezas.

Chicharrón de cerdo

Éste es probablemente el placer culposo más grande, pero 28 gramos de chicharrón de cerdo te proveen 17 gramos de proteína – nueve veces la cantidad que obtendrías de una bolsa entera de papas. Además, la mayor parte de la grasa de este snack es ácido oleico, el cual es la misma grasa saludable que encuentras en el aceite de oliva. Otro elemento que encontrarás en estos es el ácido esteárico, un tipo de grasa saturada que no eleva los niveles de colesterol en la sangre.

Crema agria

Sabes que el 90% de sus calorías se derivan de la grasa, de las cuales al menos la mitad es saturada. Pero aunque el porcentaje de grasa es alto, la cantidad total no lo es. Considera que una porción de crema agria es de dos cucharadas; esto provee sólo 52 calorías, la mitad de cantidad que hay en sólo una cucharada de mayonesa, y menos grasa saturada de la que obtendrías de beber un vaso de leche.

Vino tinto

La mayoría de nosotros sabe que el vino tinto es bueno para tu corazón, pero ¿sabías que el alcohol en el vino y otras bebidas está unido con niveles bajos de grasa en el vientre cuando se consume con moderación? Investigadores de la Universidad de Buffalo encontró que los hombres que toman un par de tragos cada dos semanas tienen menor grasa abdominal que los que toman más vino en una sola sentada.

Salsa picante

Además de agregarle sabor a todo, desde huevos hasta tacos, la salsa picante también te puede ayudar a perder peso. Según un estudio publicado en el European Journal of Nutrition, ésta contiene capsaicina, un compuesto que puede frenar tu apetito reduciendo los niveles de la hormona que produce el hambre, la ghrelin, y elevando los niveles de GLP-1, la hormona que controla el apetito.

¿A qué “comida chatarra” no te puedes resistir?

Vía: Mundo Rosa