A estas alturas ya debería estar claro que eso de que a los computadores Apple no les entran virus es una falacia. La propia Apple parece estar reconociendo que el mundo del malware es complicado y que no es tan sencillo decir que uno no tiene virus, cuando hace un par de meses el troyano Flashback causó preocupación entre los usuarios.

En el apartado de seguridad de los Mac en el sitio web oficial, la compañía de la manzana eliminó la frase que decía que “no se infecta con virus de PC”, reemplazándola por “está construido para ser seguro”.

También cambió la oración “protege tus datos sin hacer nada” por “seguridad. Integrada”. La segunda frase no dice mucho pero suena un poco más responsable que la primera, que instaba a los usuarios a “no hacer nada” por su seguridad.

Según Sophos, esta es una señal de que Apple se está tomando la seguridad un poco más en serio. “Veo los cambios hechos por el departamento de marketing como importantes pasos de bebé. Esperemos que más dueños de Macs también aprendan a tomar importantes pasos de seguridad”, indicó Graham Cluley de Sophos.

Vía: Fayerwayer