Cinco sujetos fueron detenidos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, cuando se disponían a dar gracias a la virgen porque en el DF “les había ido bien”, posteriormente se dirigirían al Aeropuerto para huir.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los detenidos están relacionados con medio centenar de robos a residencias en Polanco y las Lomas, así como el asalto al Centro Joyero del Centro Histórico.

Los sujetos lograron un botín aproximado de 6 millones de pesos en objetos y de la joyería fueron 7.5 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que se trata de los colombianos Jimmy Alexander Neisa Patiño, Nidia Guerrero Beltrán y Manuel Antonio García Arévalo, así como de los connacionales Camilo Andrés Casas y Ernesto Ibarra Bonilla.

A la mujer se le encontró un boleto de avión con fecha de salida de ese mismo día hacia Bogotá, Colombia.

Los cinco detenidos se encuentran bajo arraigo y en su momento serán consignados por los delitos de robo agravado a casa-habitación, robo con violencia a negocio y tentativa de homicidio.

El procurador capitalino señaló que en lo que va del año han sido detenidos 47 ciudadanos colombianos implicados en diferentes ilícitos, y al menos 20 de ellos están relacionados con la banda que encabezaba Neisa Patiño.