La exposición “Fernando Botero: Una celebración”, que inaugurará el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el Palacio de las Bellas Artes el próximo viernes, será la retrospectiva más grande que jamás se ha montado sobre la obra de ese artista plástico colombiano.

La muestra está acompañada de un catálogo que reproduce la totalidad de obras exhibidas y reúne ensayos de Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Jaime Moreno Villarreal, Juan Gustavo Cobo Borda y Lina Botero, así como cinco cuentos escritos e ilustrados por él mismo, una biografía y una selección bibliográfica.

El evento se anunció en conferencia de prensa, a la que asistió el pintor y escultor, su hija Lina Botero, encargada de la museografía, así como altos funcionarios del INBA y otras instituciones que toman parte en la organización y el montaje de la muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de junio.

El Instituto, se dijo, presenta esta magna exposición retrospectiva con el ánimo de rendir un merecido homenaje a ese reconocido artista en el 80 aniversario de su nacimiento. Se enfatizó que Botero es uno de los principales protagonistas de la historia del arte hecho en Latinoamérica en la segunda mitad del siglo XX.

La exposición es la más grande realizada sobre Botero y la quinta que se presenta en este país.

Fuente: Notimex