La aplicación dispuesta por el Conaculta para que obras literarias puedan ser descargadas en tabletas electrónicas, tienen la finalidad de abarcar a todo el público cultural y trasladar las grandes creaciones a los nuevos formatos de acceso a la literatura, afirmó Ernesto Miranda.

En entrevista con Notimex, el encargado de Contenidos Digitales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) añadió que hasta la fecha se dispone de dos obras en este formato y en fecha próxima se contará con una más, todas gratuitas a través de iTunes.

Indicó que la primera que se puso a disposición del público interesado fue el poema “Blanco”, del Premio Nobel de Literatura Octavio Paz, y la más reciente, el 18 de mayo pasado, es “Muerte sin fin”, de José Gorostiza, y en fecha próxima será “Visión de Anáhuac”, de Alfonso Reyes.

Destacó que “buscamos estimular a otras instituciones, editoriales, académicos y creadores a que encuentren dentro de estos soportes, posibilidades de alcances expresivos.