Busca Conaculta acercar la literatura a través de dispositivos

1 junio, 2012 No Comments

Busca Conaculta acercar la literatura a través de dispositivos

1 junio, 2012 No Comments

La aplicación dispuesta por el Conaculta para que obras literarias puedan ser descargadas en tabletas electrónicas, tienen la finalidad de abarcar a todo el público cultural y trasladar las grandes creaciones a los nuevos formatos de acceso a la literatura, afirmó Ernesto Miranda.

En entrevista con Notimex, el encargado de Contenidos Digitales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) añadió que hasta la fecha se dispone de dos obras en este formato y en fecha próxima se contará con una más, todas gratuitas a través de iTunes.

Indicó que la primera que se puso a disposición del público interesado fue el poema “Blanco”, del Premio Nobel de Literatura Octavio Paz, y la más reciente, el 18 de mayo pasado, es “Muerte sin fin”, de José Gorostiza, y en fecha próxima será “Visión de Anáhuac”, de Alfonso Reyes.

Destacó que “buscamos estimular a otras instituciones, editoriales, académicos y creadores a que encuentren dentro de estos soportes, posibilidades de alcances expresivos.

Zacapoaxteco
Zacapoaxteco

All posts

No Comments

Deja un comentario

Zacapoaxteco

Zacapoaxteco

Es un proyecto independiente, que no pertenece al gobierno, pero que se preocupa por difundir a Zacapoaxtla en el mundo. Si tienes contribuciones que hacer, por favor ¡Contáctanos!

Newsletter

Recibe Contenido Exclusivo en tu email

Secciones

Twitter

Ciudad

×