14 de Febrero 23: 47 Varias personas resultaron heridas este viernes, tras la caída de un meteorito en la región de Cheliánbinsk, en los montes Urales, informó el Ministerio del Interior de Rusia.

Los heridos fueron alcanzados, presuntamente, por la rotura de cristales que ocasionó el choque del  aerolito.

El meteorito cayó a 80 kilómetros de la ciudad Satkí, cabecera del distrito del mismo nombre, dijo un portavoz del Ministerio del Interior ruso a la agencia oficial RIA-Novosti.

Algunos medios informaron que sobre los Urales habría caído una lluvia de meteoritos.

“No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera”, dijo a la agencia Interfax la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.

Agregó que la onda expansiva provocada por la caída del cuerpo celeste hizo saltar los cristales “en algunas viviendas de la región”.
La portavoz ministerial informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

Según RIA-Nóvosti, las autoridades de Cheliabinsk ordenaron redoblar la presencia policial en la calles de las ciudades de la región.

Desde CNN México