The Economist aprovecha la victoria de México sobre Brasil para hacer una análisis económico.

El presidente Felipe Calderón compartió a través de su cuenta de Twitter un texto publicado en el periódico The Economist que habla acerca del desempeño de México y Brasil tanto en lo deportivo como en lo económico.

El mandatario utilizó la red social para incluir el título del texto “Visión de las Américas” publicado en la sección de blogs del periódico The Economist.

El encabezado está presentado a manera de pregunta y señala: ¿La victoria de México sobre Brasil en el futbol olímpico prefigura el futuro de la economía de los dos países?

El mandatario incluyó la liga del artículo que destaca el desempeño que tuvo la selección mexicana de futbol sobre su similar de Brasil en la final del torneo olímpico de futbol y el festejo posterior en la ciudad de México. Asimismo, señala que en el largo plazo, México puede crecer al menos 4.0%, mientas Brasil lo hará a poco más de 2.0%.

A partir de ello, el texto de The Economist establece que en el mediano plazo podría verse un crecimiento más importante de México sobre el de Brasil, dadas las condiciones de ambas economías y el contexto internacional que prevalece.

En el caso mexicano, todo hace pensar que el 1 de diciembre Enrique Peña Nieto tomará las riendas del gobierno federal y podría implementar una serie de reformas a las que se comprometió en su campaña, refiere el texto.