Ocho años de trabajo y viajes a Escocia para apegarse a los estilos reales dieron forma a “Valiente”, el nuevo filme de Disney que se estrena este viernes en México.“En Pixar siempre tomamos historias y las miramos desde diferentes perspectivas. En esta cinta nos concentramos en que el mensaje principal de la historia fuera el ofrecer apoyo familiar incondicional, sobre todo escuchándose entre padres e hijos”, señala el director Mark Andrews.Para Katherine Sarafian, productora de “Brave” la historia familiar es atractiva porque todos nos veremos conectados por situaciones similares.

“Tomó más de ocho años hacer esta película, fuimos en dos ocasiones a Escocia para ver los castillos, los bosques y capturar en fotos y video lo más relevante —comenta y añade—, yo pensé en la relación con mi madre, mi madre pensó en su relación conmigo y con mi abuela”.

Para las voces en inglés, les pidieron a los actores que marcaran fuerte el acento escocés.

“Algunos de los locutores ya lo tenían en su familia, sólo lo incorporaron e hicieron más simpático y ocurrente”, comenta Sarafian.

Dos ex alumnas de “La academia” participaron en esta producción. “Nunca me imaginé en Torreón, Coahuila, poder trabajar algún día con Disney, esta película va a quedar para toda la vida, la podrán ver mis hijos y hasta mis nietos”, comenta Hiromi Hayakawa quien para hacer la voz de Mérida trató de hablar lo más natural posible.

“Sólo tuve que matizar los agudos, pues como ella es ruda y algo rebelde, yo no podía ser tan dulce”, acota.

Para su compañera, Yuridia Gaxiola, esta oportunidad brindada fue de oro. “Cantar dos canciones en el álbum de ‘Valiente’ es una cosa muy bonita, yo crecí con las películas de Walt Disney en Hermosillo, Sonora”.

Yuridia sólo tuvo una decepción: “Cuando le expliqué a mi hijo lo emocionada que estaba por lo que hice, Phoenix como que no me entendió del todo bien, sentí como que no le importó mucho lo que yo había hecho, aunque le mostré el video promocional de la película en la computadora”, relata la norteña.

Para Alan Tacher fue grato actuar aunque lo suyo es la conducción. “Son tres cosas para mí: un honor, un placer y un sueño hecho realidad, es mi primera vez en el doblaje, y qué mejor empezar con una película de Pixar y Disney, yo escogí a lord Dingwald que me gustó desde el principio.

Me identifiqué en la manera de ser del personaje, así soy yo con mis hijos de bromista, y se parece un poco a mí físicamente en lo calvito, espero no parecerme tanto a él en unos años cuando yo esté canoso y gordito”, puntualizó.

Vía: Google Noticias