Warner Bros. Pictures, New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) se unen a la celebración mundial de la Semana de Tolkien con el esperado debut del trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, el 19 de septiembre del 2012. La primera película de la trilogía que adapta la popular obra maestra El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, El Hobbit: Un Viaje Inesperado es dirigida por el ganador del Oscar® Peter Jackson, quien anteriormente trajo a la pantalla la taquillera trilogía de El Señor de Los Anillos. La semana de celebración a Tolkien engloba el 75° aniversario de la publicación de la novela El Hobbity la celebración mundial del Día del Hobbit.

La American Tolkien Society proclamó por primera vez el Día del Hobbit y la Semana de Tolkien en 1978, aunque las celebraciones del Día del Hobbit existían antes de su reconocimiento oficial. Los fans de Tolkien alrededor del mundo celebran con fiestas y festines que emulan las celebraciones Hobbit descritas en los libros.

El nuevo trailer está programado para transmitirse en los medios y en internet el 19 de septiembre de 2012, para después exhibirse en los cines de todo el mundo a lo largo del día. La primera señal del satélite estará coordinada mundialmente a las 9:00am y la segunda a las 12:00pm hora de México.

La celebración continuará el viernes 21 de septiembre con las actividades relacionadas al 75° aniversario de la publicación del libro, la cual ocurrió ese mismo día en 1937.

El sábado 22 de septiembre, los fans de todo el mundo reconocerán el Día del Hobbit –marcando los cumpleaños de Bilbo y Frodo Bolsón, los Hobbits que son los héroes inigualables de El Hobbit y El Señor de Los Anillos, respectivamente- con fiestas y celebraciones del Día del Hobbit. Se dice que tanto Bilbo como Frodo nacieron el mismo día de distintos años, Bilbo en el año 2890 y Frodo en el año 2968 en la Tercera Era (1290 y 1368, respectivamente, según los cálculos de la Comarca en el calendario de los Hobbits).

Desde inicios de septiembre, la página de Facebook de The Hobbit: Un Viaje Inesperadotiene una serie de elementos e ideas para crear una divertida experiencia comunal en preparación a la Semana de Tolkien, incluyendo las instrucciones de “Cómo Hacer una Fiesta Hobbit”, un concurso de “El Fan de la Semana” y una aplicación especial en la que los fans podrán compartir y juntar recetas inspiradas en la Tierra Media.

Vía: CANACINE