Ciudad del 25 de Abril

25 abril, 2016 No Comments

Somos mucho más que un pedazo de tierra. Orgulloso de pertenecer a esta ciudad y de haber nacido aquí. Hoy estamos festejando un año más de ser nombrados «Ciudad del 25 de Abril». Pocos sabemos la historia que está detrás de este nombre, así que la sintetizaré aquí:

A principios de 1863 se organiza el «Batallón Mixto de la Sierra», compuesto exclusivamente por individuos provenientes de los Distritos de San Juan de los Llanos, Teziutlán y Zacapoaxtla, quedando al mando del Coronel Eduardo Santín, participando en la defensa del Convento de Santa Inés el 25 de abril de 1863, durante el sitio de la Ciudad de Puebla.
Por este hecho de armas, el 4 de diciembre de 1864, el General Fernando María Ortega, Gobernador y Comandante Militar del Estado de Puebla, le concede a la Villa de Zacapoaxtla la categoría de Ciudad y el título del 25 de abril, denominándose en lo sucesivo «Ciudad del 25 de abril».
Y hoy celebramos 153 años de esa batalla que nos otorgó el ser reconocidos como «Ciudad del 25 de Abril». Aquí una galería de la Lateranense, cortesía de Iram Hdz.
Jonatan Aldama García
Jonatan Aldama García

Diseñador Gráfico, Director General de Zacapoaxteco, CEO en El Cálamo Print Studio. Desde siempre me ha gustado expresar mis ideas de diversas maneras.

All posts

No Comments

Deja un comentario

Zacapoaxteco

Zacapoaxteco

Es un proyecto independiente, que no pertenece al gobierno, pero que se preocupa por difundir a Zacapoaxtla en el mundo. Si tienes contribuciones que hacer, por favor ¡Contáctanos!

Newsletter

Recibe Contenido Exclusivo en tu email

Secciones

Twitter

Ciudad

×