Sí, ya nos había gustado el sol pero ya se fue, por lo menos el fin de semana. Les compartimos el aviso de la CNA al respecto:

PREVALECERÁ AMBIENTE FRÍO A MUY FRÍO EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS Y EVENTO DE “NORTE” EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, PENÍNSULA DE YUCATÁN  E ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC. 201612092045-1

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES 09 DE DICIEMBRE

El sistema frontal No. 13, se continuará extendido desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, prolongándose con características de estacionario por el interior del Territorio Nacional, hasta Chihuahua, ocasionará potencial de lluvias intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo. La amplia e intensa masa de aire polar asociada al frente favorecerá ambiente frío a muy frío en la mayor parte de la República, así como evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 100 km/h en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 70 km/h en la Península de Yucatán, además de oleaje de 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

PRONÓSTICO PARA EL SABADO 10 DE DICIEMBRE
El sistema frontal No. 13 se localizará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, interaccionará con una vaguada en el occidente y suroeste del Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en entidades del oriente y sureste del Territorio Nacional. La masa de aire polar asociada, mantendrá el ambiente frío a muy frío en la mayor parte de la República, además de evento de “Norte” con rachas superiores a los 80 km/h en el sur del litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, condiciones que empezarán a disminuir a partir de las primeras horas del domingo.
201612092045
PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 11 DE DICIEMBRE
Se prevé que el sistema frontal No 13 se disipe sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país. Asimismo, la masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características, propiciando un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte del Territorio Nacional, manteniéndose ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en los estados del interior, continuando aún el evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día.
Se siente frío Zacapoaxtecos. Hasta aquí nuestro reporte.