La Comisión de Infraestructura y Obra Pública del Ayuntamiento de Puebla analizó el presupuesto 2015  y se anunció que un total de 651 millones 462 mil 150 pesos destinará la comisión a distintos rubros.

De los anteriores, unos 100 millones ocuparán para el tema del bacheo de las calles de la capital. Otros 160 millones 393 mil 243 pesos para el mantenimiento vial y 117 millones para concreto hidráulico.

Para la educación destinarán 48 millones 587 mil 253 pesos. Mientras que a la participación en programas federales le otorgarán 168 millones 453 mil 397 pesos.

A los programas de desayunadores y otros que se le parezcan destinarán 32 millones 442 mil 55 pesos y para otros que no fueron especificados destinarán unos 15 millones.

Al termino de la sesión, el regidor Xavier Albizuri dedicó unos minutos a la prensa poblana y señaló:

 “Fue una muy buena sesión porque es una comisión que le interesa a todos y me da mucho gusto ver que la Secretaría de Infraestructura está alineando el presupuesto al Plan de Desarrollo Municipal”.

Xavier Albizuri puntualizó que se trata de los mismos recursos asignados el año pasado a los que habrá que sumar lo que se pueda conseguir en la federación en conjunto con el Gobierno del Estado.

Finalmente, el regidor Albizuri señaló que serán el alcalde y el propio gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle quienes determinarán por cuales proyectos irán al ser los principales gestores de los recursos.