El cofundador del Cártel de Sinaloa, Héctor Palma Salazar, “El Güero” Palma, saldrá libre el sábado 11 de junio tras cumplir una sentencia por el delito de narcotráfico, confirmó la Oficina de Prisiones Federales (BOP, por sus siglas en inglés).

Héctor Palma Salazar ingresó a la penitenciaría de alta seguridad en Atwater, en el Valle de San Joaquín, California, Estados Unidos, luego de ser extraditado de México en 2007.

Su sentencia fue de 16 años de prisión cuando se declaró culpable; este próximo fin de semana obtendrá su libertad luego de nueve años por buena conducta. Según el portal de la BOP, el mexicano es el preso número 56442-179.

“El Güero” cobró notoriedad cuando, junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se vieron involucrados en el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, durante una balacera ocurrida en 1993. El homicidio se dio en medio de la guerra que “El Güero” y “El Chapo” sostenían con los hermanos Arellano Félix, del Cártel de Tijuana.

Héctor Palma Salazar fue capturado en 1995 en Nayarit cuando cayó la aeronave en la que viajaba.