En México existen 84.7 líneas por cada 100 habitantes, lo que significa que cuatro de cada cinco mexicanos tienen servicio de telefonía móvil, informó el estudio “Mobile Modes” dirigido por la investigadora Beth Capdevila, presentado por Yahoo! Inc.

En el análisis se reflejó la forma en que las personas consumen contenidos y publicidad a través de la web y cómo pueden aprovecharlo las empresas para generar oportunidades de negocio.

“La importancia del informe radica en el crecimiento del Internet móvil. Para muchos mexicanos es parte de su vida ya que les permite llevar a cabo múltiples actividades, desde comunicarse hasta hacer búsquedas de contenido”, comentó Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México.

La forma en que nosotros utilizamos los dispositivos de comunicación ha cambiado: 55% de los encuestados prefiere leer contenidos de periódicos o revistas en un dispositivo móvil; en tanto, 54% considera que su celular es más entretenido que la televisión y 55% coincide en que es más conveniente la conexión móvil que la de casa.

La investigación reveló además que sólo 31% prefiere renunciar a su PC que a su móvil; mientras que para 78% de las personas consultadas, ésta es un complemento, pues visitan los sitios web en el móvil para luego seguirlos desde su ordenador. Por otra parte, 68% prefiere aquellas páginas a las que puede ingresar por ambos medios.

La mensajería instantánea, el correo electrónico y las redes sociales, seguidos de los buscadores de información, son las categorías de principal atracción que se ofrece en Internet para los usuarios móviles.

Los tópicos más comunes consultados tanto por mujeres como hombres son noticias y temas de salud; sin embargo, 37% de las mujeres busca contenidos sobre belleza y moda, mientras que 38% de los hombres sobre deportes.

En lo que respecta a los formatos publicitarios más adecuados, el análisis indicó que la publicidad móvil es más efectiva que la tradicional online. Los anuncios para móviles generan un mejor reconocimiento de marca y respuesta del público. Al respecto,52% de los encuestados no le molesta la publicidad, siempre y cuando el acceso a contenidos sea gratuito.

“Rara vez la gente sale de casa sin sus celulares y dispositivos móviles. Esto trae una increíble oportunidad para los anunciantes, llegar a un público bien informado y comprometido”, afirmó Nick Drew, Senior Research Analyst de Yahoo!, quien posee más de 10 años de experiencia como líder de investigaciones focalizadas en entender a los usuarios online.

Otra conclusión importante que destaca es el uso de las aplicaciones en los dispositivos, donde 97% de los usuarios dicen utilizarlas y un 67% afirma descargarlas al menos una vez al mes. En promedio, los mexicanos utilizan 19 aplicaciones diferentes en sus móviles.

“Internet móvil está creciendo y será un factor determinante en la evolución de los hábitos de consumo de los usuarios, así como de los medios de marketing y comunicación de las empresas. Además representa una herramienta práctica para realizar diferentes actividades que reflejan modos de pensar, motivaciones y comportamientos, elementos clave para que los anunciantes mantengan la relevancia y el atractivo de sus marcas”, concluyó Drew.

Vía: Google Noticias