Demasiada información se ha generado  en estos días así que recordemos

Primero el momento más esperado en todo el globo terráqueo, me refiero a la designación del nuevo contacto directo de San Pedro con la comunidad Católica. Jubilo se vivió el día de ayer, alrededor  de la 1:00 PM (TCM)  cuando los ojos del mundo se postraron en un solo lugar.

 El Vaticano, majestuoso espacio lleno de bendición fue testigo una vez más de la designación del Nuevo Obispo Romano, al Santo Padre, Sumo Pontífice, Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro y Siervo de los Siervos de Dios. Y que tomo el nombre de  FRANCISCO.

Originalmente llamado Jorge Mario Bergoglio, nacido en el año de1936 en Buenos Aires, Argentina.  A sus 77 años era obispo de ese mismo país y llega a ser el primer Papa sudamericano.

Una persona  agradable y muy humilde al grado de no aceptar los tratos de un gobernante porque  paga sus gastos, usa medios de transporte público y se acerca más la gente; por lo demuestra  ser muy diferente a los Jesuitas de los tiempos de la Evangelización en donde fueron nombrados como la compañía de Jesús (entiéndase en términos militares).

Aun queda mucho que saber del Papa nuevo y preferible no darle importancia a lo que dijo a los cardenales que lo eligieron,  en tono de broma…  “Que Dios los perdone”¿A qué se habrá referido?     

Elecciones 2013 en México

El próximo 7 de julio de este año se llevaran a cabo elecciones en 14 estados de la republica según el calendario electoral a realizarse por los institutos electorales repartidos en el norte, centro y sur del territorio mexicano en donde se disputaran los partidos políticos, presidencias y diputaciones locales.  Tan solo en Puebla 217 presidencias están en la mira, así como también diputaciones de 28 distritos y los cargos de mayoría relativa de acuerdo a los resultados de la jornada electoral; por lo tanto  los partidos políticos están afinando detalles para la selección de candidatos quienes tendrán la dura responsabilidad de representar en una contienda electoral y que como todas se volverá interesante más que nada  por el manejo de las estrategias a utilizar y dando uso de todas sus habilidades y conocimientos sin dejar a un lado el aspecto económico.

Se habla ya de muchos candidatos así como de alianzas, pero lo más difícil será ponerse de acuerdo para escoger a los mejores de entre los mejores, que garanticen buenos resultados y quienes generen más confianza al electorado. Pero… lo mejor será no especular y esperar los tiempos como lo marca la ley. Al final de cuentas los que decidimos somos los ciudadanos.

Y para los aficionados al futbol…

Cambios en la Selección Mexicana, sale Oribe  Peralta y entra Carlos Peña. Esto debido a la decisión tomada por la directiva después de analizar el estado de salud del jugador Oribe Peralta y determinar que no podrá continuar en la selección por la lesión sufrida en una rodilla sufrida en el primer tiempo del partido Santos Laguna vs Houston Dinamo y no podrá formar parte de la selección. Así lo comunico la FEMEXFUT (Federación Mexicana de Futbol).

Esto se presenta previo a los partidos de eliminatoria contra Honduras y Estados Unidos a calificar en la tabla de la CONCACAF (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) para el mundial de Brasil que se llevara a cabo el siguiente año.

La Selección Mexicana se encuentra en el 5° lugar de los que conforman el grupo con países como Honduras, Costa rica, Panamá y Jamaica.

Ojala que no decaiga el ánimo en nuestra selección y logren conformar los cambios y ajustes necesarios.  Y hay que seguir  apoyando al deporte como una estrategia de integración social en las familias, en las escuelas y en nuestras comunidades.

Los siguientes partidos serán los días 22 y 26 de Marzo, no se ha programado el horario.

Saludos a todos los amigos que leen mis comentarios en ZACAPOAXTECO.COM

Hasta la próxima semana…