Debe SAT entregar nombre de deudores fiscales

21 junio, 2012 No Comments

Debe SAT entregar nombre de deudores fiscales

21 junio, 2012 No Comments

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregar los nombres de las 679 mil 35 personas físicas y morales beneficiadas dentro del proceso de cancelación masiva de créditos fiscales en 2007 y que alcanzó un monto total de 73 mil 960 millones de pesos.

Hasta hoy, con datos de 2010, el SAT ha informado que se cancelaron 8 mil 843 créditos, de 1 a 5 millones de pesos; mil 729, de 5 a 25 millones de pesos; 166, de 25 a 100 millones, y 15, de 100 a 500 millones de pesos.

Sin embargo, la información es imprecisa y por ello el IFAI -con votación dividida– ordenó al SAT entregue información que incluya el nombre de las personas físicas y morales a quienes se cancelaron los créditos, número de crédito, motivos de generación del crédito fiscal, motivos de cancelación de los créditos fiscales y el monto del crédito.

Este recurso de revisión había sido ya resuelto en otras solicitudes de información con anterioridad y por ello el pleno del IFAI decidió emitir su resolución con base en criterios anteriores a los expresados en las solicitudes con recurso de revisión número 6030/09, 3880/10 y 7806/10, en los que aprobó instruir a la dependencia hacer públicos los nombres de las personas físicas y morales que obtuvieron ese beneficio.

Vía: Google Noticias

Zacapoaxteco
Zacapoaxteco

Portal de Noticias de Zacapoaxtla

All posts

No Comments

Deja un comentario

Zacapoaxteco

Zacapoaxteco

Es un proyecto independiente, que no pertenece al gobierno, pero que se preocupa por difundir a Zacapoaxtla en el mundo. Si tienes contribuciones que hacer, por favor ¡Contáctanos!

Newsletter

Recibe Contenido Exclusivo en tu email

Secciones

Twitter

Ciudad

×