El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el mandatario estatal Rafael Moreno Valle hicieron oficial el anuncio de la llegada de la nueva planta armadora del grupo automotriz AUDI al estado de Puebla, cuya inversión será de mil 300 millones de dólares.

En la residencia oficial de Los Pinos, el director de Audi de México, Walter Hanek, subrayó que la planta en Puebla será la más moderna respecto a la red de producción, eficiencia de recursos y procesos de fabricación y será parte integral de la estrategia de crecimiento del grupo automotriz que aplicará a los más altos estándares de calidad.

Refirió que tras un minucioso proceso para elegir la sede en América se compararon más de una docena de localidades, “Puebla fue elegida no sólo por su localización central que ofrece las mejores condiciones también por la calidad de vida que tendrán nuestro colaboradores la seguridad para los colaboradores en una de las ciudades más importantes del país”, dijo el directivo.

La planta ensambladora de vehículos deportivos comenzará a edificarse en el municipio de San José Chiapa ubicado al noreste de la capital poblana a mediados del próximo año.
En su fase de construcción, se generarán 20 mil empleos, mientras que en el periodo de operación inicial serán 10 mil empleos permanentes, dio a conocer el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Durante su discurso dijo que con esta planta automotriz, Puebla se convertirá en el principal estado productor de vehículos para 2016.

“El clúster automotriz que inició hace 45 se convertirá en el más importante del país, la cantidad de empleos no sólo radica en la cantidad sino en la calidad de los mismos ya que será el primer fabricante de autos de lujo que se instala en el país”.

En esta planta, la marca de los cuatro aros fabricará el sucesor del actual modelo SUV Audi Q5 con una producción anual planeada de 150 mil unidades.

Al acto protocolario, asistieron: el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, Thomas Karig, diputados locales, legisladores federales, senadores, el dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez, además de los presidentes de las cámaras empresariales en Puebla, Canacintra, Coparmex, Canadevi y el delegado de la Secretaría de Economía, Aristarco Cortés, miembros de la Cámara México Alemana.