El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González y el Secretario Técnico de la Comisión Ambiental Megalópolis, Francisco Barnés Regueiro constataron las condiciones en las que arrancaran por lo menos 4 de los 17 Centros de Verificación en Puebla en el mes de noviembre.

Al intervenir en conferencia de prensa, Francisco Barnés puntualizó que es gracias a la voluntad política del Gobierno de Puebla lo que  facilita la tarea de la comisión.

“Hace unos meses anunciamos la estandarización completa de la verificación en los 6 estados que integran la Megalópolis”.

Así, precisó que ésta se llevará a cabo en tres niveles y el primero de ellos será de nivel técnico, lo que significa que todos los vereficentros contarán con las mismas características y estarán apegados a la normativa federal.

El segundo nivel de estandarización se aplicará a nivel administrativo y consistirá en que todos los Estados que forman parte de la Megalópolis otorgarán el mismo tipo de hologramas para la circulación, lo que le dará los mismos derechos a los vehículos que los porten, dentro de las entidades que forman parte de la comisión.

Finalmente, en materia de combate a la corrupción abarcará el control de hologramas y subraya el apego a las normas.

Al surgir las dudas sobre el tema, el Secretario Mario Rincón aseguró que por principio de cuentas, ampliarán los horarios de dichos centros de verificación de 8 de la mañana a 8 de la noche y de lunes a domingo, a partir del día en que abran.

“Finalmente, lo que no queremos es que abran y que al rato se detecten fallas y tendríamos que volver a abrir”.

 Y es que del millón 200  vehículos registrados en toda la Comisión Ambiental Megalópolis un 45 por ciento han sido verificados en Puebla, por ello, con el nuevo entorno, esperan aumentar los vehículos verificados.

De esta manera, Mario Rincón dio a conocer que dichos centros tendrán la capacidad de verificar hasta 40 vehículos por hora en cada centro.

La confianza en los centros 

Al ser cuestionado sobre la dudosa confianza de algunos sitios de verificación, el Secretario Rincón contestó:

“Aquí en Puebla con las normas, no han tenido ninguna sanción pero, obviamente vamos a verificar con lupa, con cámaras de vigilancia, software que ya no pueden ser manipulados, un teléfono rojo y otras medidas que han sido verificadas por la CAME”.

Finalmente, Rincón González señaló que en el tema nunca hubo algún retraso sino que de acuerdo a las licitaciones, marcaban 60 días de prorroga si se justificaba por alguna norma que marcaba el reglamento y así lo hicieron todos y cada uno de ellos.

Los precios  

Con lo anterior, los vehículos que contengan calcomanía:

00 pagaran 650 pesos por verificar.

Los 0,  450 pesos,

Los 1, 250 pesos

El otro año se dará a conocer para quienes porten el número 2.