Omar Loeza Robles originario de la ciudad de Puebla, denunció el abuso de autoridad y la prepotencia por parte del gobierno municipal desde las áreas de vialidad y seguridad pública.

Un oficial, de manera prepotente le indicó a Omar (quien se encontraba de visita en este municipio) que no se podía estacionar en una zona del zócalo de la ciudad. Ante la indicación él respondió que se movería argumentando que no eran los modos correctos, cuando se disponía a moverse arribó un elemento más de vialidad quien le dijo que ahí en donde estaba no se podía estacionar y que como ya habían sido grabados mediante las cámaras de vigilancia, los tenía que acompañar a la oficina para pagar su debida infracción.

Ante este hecho, el señor Omar dijo que no estaba de acuerdo ya que el lugar no cuenta con ninguna señalética que indicara lo contrario por lo que siguió su camino, sin embargo, los elementos insistieron en que tenían que pagar una infracción deteniéndolo en la gasolinera de la colonia el triunfo. Los oficiales argumentaron que lo detenían por rebasar en lugar prohibido una calle más abajo, a lo que en su defensa contestó el señor Omar que sólo siguió de frente ya que la combi que circulaba delante de él se detuvo para levantar pasaje.

Finalmente fue trasladado a la comandancia municipal, donde solicitó hablar con alguna autoridad que pudiera resolver la situación pero no fue así, por lo que pidió que se le mostraran los videos de las grabaciones que se le mencionaron para corroborar si en verdad había incurrido en alguna falta, sin embargo no encontraron ninguna de ellas que soportara el dicho de los oficiales por lo que no les quedó de otra que dejarlo seguir su camino.

Los visitantes fueron afectados seriamente al ser exhibidos ya que al llegar al lugar los acompañaron entre seis y ocho elementos para después escoltarlos como si fueran unos delincuentes.

Con información de SBC Noticias.

Además, nos hicieron llegar un video donde se puede apreciar el proceder de las autoridades: