El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció la puesta en marcha, a más tardar el próximo jueves, del Programa Inmediato de Reactivación Económica para la zona turística costera que fue impactada por el huracán “Carlotta” con una bolsa inicial de 40 millones de pesos.

Cué confirmó que en 100 municipios de la franja costera oaxaqueña hay poco más de 15 mil damnificados y poco más de 12 mil viviendas destruidas, así como daños en la infraestructura turística.

Indicó que con el plan de rescate anunciado se ayudarán a más de mil comerciantes, pequeños y medianos prestadores de servicios turísticos de Santa María Huatulco, Pochutla, Puerto Ángel, Mazunte, Ventanillas, Zicatela, Zipolite, San Agustinillo, hasta la franja de Chacahua a Pinotepa Nacional, aunado a otros esquemas de reactivación económica y productiva que se implementarán en la zona.

También, dotará de créditos para fortalecer la capacidad de operación económica y productiva de los comercios, entre ellos, restaurantes, hoteles y otros negocios de prestación de servicios, que sostienen esta actividad en la costa.

El fenómeno hidrometeorológico golpeó el pasado fin de semana las costas de Oaxaca con rachas de viento de más de 160 kilómetros por hora, lo que originó la instalación de albergues temporales para alojar a 2 mil 400 personas.

Vía: Google Noticias