En todo el mundo el 1 de Mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo. Después de la Revolución Industrial se establecieron grandes fábricas, aparecieron las ciudades industriales y con todo éste cambio también surgió una nueva clase social: la clase trabajadora o proletariado.

El día de hoy a las 9:30 hrs de la mañana en la Plaza Cívica de la Constitución (zócalo) se realizó el programa alusivo al “Día del Trabajo” que estuvo a cargo del Centro Escolar. Posteriormente se llevó a cabo el desfile conmemorativo por las principales avenidas de Zacapoaxtla, recorrido en el que participaron más de 20 sindicatos entre los que destacan: CTM, Froc-Croc, Transportistas, Comerciantes, Constructores, Trabajadores de la Salud, entre otros.

Esta celebración tiene su origen en una necesidad de reconocimiento y respeto de los derechos de los trabajadores. Todo empezó en Chicago y de ahí, el espíritu de protesta se extendió por muchos lugares del mundo como México. Históricamente, en nuestro país la situación de la clase trabajadora nunca ha sido la mejor.

Puedes ver más fotografías del Desfile del Día del Trabajo en Facebook.

Síguenos en Twitter @zacapoaxtecom o busca contenido con el hastag #Zacapoaxtla