Día Mundial de la Justicia Social

20 febrero, 2017 No Comments

El Secretario General de Naciones Unidas hizo un llamamiento hoy a los líderes mundiales para que fomenten la creación de sociedades inclusivas, libres de discriminación, donde todo el mundo pueda vivir con dignidad y tenga oportunidades para progresar.

Con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, que se celebra cada 20 de febrero, Ban Ki-moon aseguró que en un momento en que la desigualdad y la exclusión están en auge, es imprescindible mejorar la inclusión de las personas marginadas, mediante la promoción de mejores empleos y medidas de protección social.

En septiembre de 2015, la ONU adoptó una nueva agenda de desarrollo que se plantea como meta eliminar la pobreza antes de 2030 a través de políticas sociales, económicas y medioambientales integradas.

La justicia social debe estar en el corazón de todos nuestros esfuerzos globales, recalcó el Titular de la ONU.

En este contexto, las alianzas son esenciales. Por ello, Ban aseguró que el desarrollo sostenible sólo será posible si cuenta con el compromiso activo de los gobiernos, los parlamentos, las empresas, los trabajadores, la sociedad civil y demás agentes del cambio.

El Secretario General pidió que todos colaboren para crear nuevos caminos para un futuro mejor para la humanidad.

Con información de: Centro de Información de las Naciones Unidas

Zacapoaxteco
Zacapoaxteco

All posts

No Comments

Deja un comentario

Zacapoaxteco

Zacapoaxteco

Es un proyecto independiente, que no pertenece al gobierno, pero que se preocupa por difundir a Zacapoaxtla en el mundo. Si tienes contribuciones que hacer, por favor ¡Contáctanos!

Newsletter

Recibe Contenido Exclusivo en tu email

Secciones

Twitter

Ciudad

×