Con el adelanto del aguinaldo en algunos casos, con ahorros en otros y muchos con tarjeta en mano, los consumidores están listos para vivir a partir de hoy su “viernes negro” a la mexicana.

Tras la experiencia del año pasado, cuando se implementó por primera vez este novedoso esquema de descuentos, los comercios aseguran que habrá mejores ofertas, mientras que los consumidores han ahorrado para comprar lo que necesitan, pero también, para satisfacer algunos gustos.

Analistas financieros estiman que El Buen Fin tendrá mejores resultados que el año pasado, debido a que habrá una mayor participación de empresas y consumidores.

El director ejecutivo de Análisis y Estrategia Bursátil de Banco Ve por Más (BX+), Carlos Ponce Bustos, afirma que “es evidente que habrá haya mejores cifras”, pues a diferencia del año pasado, ya se tiene experiencia y eso genera que más compañías se sumen a la iniciativa.

Así, las expectativas son mayores e incluso el sector comercio espera que se alcancen ventas por 140 mil millones de pesos.

El Buen Fin es una iniciativa conjunta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el gobierno federal y organizaciones del sector privado, que busca incrementar las ventas, fortalecer el mercado interno, reducir el desempleo que se genera a fin de año, y apoyar a los consumidores con mejores precios.