Así contestó el gobernador Moreno Valle cuando la prensa local lo interrogó sobre la licencia que pidió el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre tras el caso Ayotzinapa.

“Evidentemente es una decisión complicada. Yo creo que debemos reconocer la voluntad del señor Gobernador, porque finalmente, la acción que se emprendió fue por parte de un ayuntamiento”.

Sin embargo, agregó Moreno Valle, al pulsar el señor gobernador las circunstancias que vive su estado, consideró que lo más apropiado era pedir licencia y como él mismo lo señaló, espera que lo anterior, contribuya al regreso de la normalidad en el Estado de Guerrero.

Algo que calificó el gobernador de Puebla como una crisis que no sólo ha impactado a nivel de la entidad federativa, sino también a nivel nacional e internacional.

“Creo que hay que reconocer la dimensión del problema y por lo tanto, sin duda el reconocimiento a la acción del gobernador Ángel Aguirre porque seguramente no fue una decisión sencilla”.

Sin embargo, el gobernador Rafael Moreno Valle, reiteró que bajo las circunstancias y el entorno de violencia que enfrentaba Aguirre fue la decisión correcta.

 

”  Tiene mi reconocimiento, Ángel Aguirre fue mi compañero como diputado, en el senado y ahora mi colega como Gobernador”.

 

Finalmente, Rafael Moreno Valle recordó que a Ángel Aguirre le ha tocado enfrentar situaciones muy complicadas como el desastre natural con los fenómenos Ingrid y Manuel y ahora éstos hechos tan lamentables.

 

“Me parece que el tema del gobernador ya no es debate, el enfoque debe ser encontrar a los 47 jóvenes desaparecidos. Esa debe ser la prioridad de todos nosotros, castigar a quienes fueron responsables del hecho”.

 

Esto al reiterar que todos los gobiernos estatales colaboraban con el gobierno federal para encontrar al ex alcalde de Ayotzinapa José Luis Abarca.

 

Lo último, cuando los primeros reportes periodísticos señalaban que Abarca habría sido detenido horas antes por elementos de la Marina junto con su esposa en Xalapa, Veracruz.