Un total de 800 artistas procedentes de más de 20 países conforman el programa del evento en la capital poblana.

Con acordes de jazz, dio comienzo la nueva edición del Festival Internacional 5 de Mayo, Puebla; donde la banda Calacas Jazz Band, procedente del Distrito Federal, convocó a un gran número de asistentes al Teatro de la Ciudad, ubicado en la capital poblana.

La propuesta juvenil, fue la primera en presentarse de un total de 800 artistas, de más de 20 países, que conforman el programa del Festival, interpretando una mezcla alegre entre jazz y swing que, aderezados con la voz y sensualidad de su vocalista Mary, lograron complacer al público asistente para transportalos a New Orleans de principios de siglo XX.

Asímismo Luri Molina Trío, banda mexicana de jazz, hizo gala de una técnica impacable, donde queda de manifiesto su experiencia y trayectoria al interpretar este género. Liderados por uno de los mejores contrabajistas de México, Luri Molina (Paté de Fuá); Diego Maroto, saxofón y Gabriel Puentes en la batería, quienes logran reunir su conocimiento e interpretación musical para lograr el free-jazz, a través de la improvización, elemento clásico del jazz, al ser un referente de libertad.

Es así como los asistentes al Teatro de la Ciudad de Puebla pudieron disfrutar de una tarde con dos de las mejores propuestas de jazz hecho en México.

Sin duda, uno de los grupos más esperados, dentro de la inauguración del Festival Internacional 5 de Mayo Puebla, fue la agrupación multidiciplinaria Ensamble Mass, que fusiona elementos musicales, coreográficos y artes visuales. Originarios de Canadá, Ensamble Mass se ha presentado en festivales tan importantes como Coachella interpretando rock clásico, pop y ópera.

El Zócalo de Puebla, se convirtió en una caja acústica, donde las cuerdas de una gigantesca arpa, llamada earth harp, vibraban con la de manera singular con la energía de los asistentes que abarrotaron la explanada.

Instrumentos poco convencionales que requieren de una técnica particular para ejecutarlos, violines, guitarras acústicas y melodiosas voces femeninas comprenden a Ensamble Mass, los asistentes disfrutaron de la interpretación de clásicos como: “Wish you were here” de la mítica banda de rock progresivo Pink Floyd o “Where the streets have no name” de U2.

Ayer continúo la programación con: DJ Panko (España) en la Explanada San Francisco 18:30 hrs., Ensamble Mass, Canadá, Zócalo, 21:00 hrs., puesta en escena Edipo Rey en el Teatro Principal 16:00 y 18:00 hrs., Noir Manouche, jazz, Teatro de la Ciudad, 18:00 hrs, Virpi Pahkinen, danza contemporanea de Finlandia, Teatro CCU BUAP, 19:00 hrs.

Para mayor información visita. www.5deMayoPuebla.mx.

Vía: Milenio.com