Los ronquidos y las apneas son transtornos del sueño, actualmente se estima que entre un 10 a 30 por ciento de los adultos ronca; aunque el título parece ser prometedor no es para que te emociones, pues según un estudio publicado en Archives of Otolaryngology (Archivos de Otolaringología) de la Asociación Médica en Estados Unidos, entre más grave es el trastorno  más calorías se queman.

Estos trastornos incluyen ronquido, pausas respiratorias (llamada apnea) y otras condiciones en las que las vías respiratorias quedan parcial o completamente obstruidas durante el sueño. Investigaciones de la Universidad de California, afirman que quienes sufren apnea severa queman 373 calorías adicionales cada día.

El resultado, las personas sufren ansias de comer o demasiada pereza para hacer ejercicio. Las calorías adicionales que queman las personas con apnea severa, dicen los autores, equivale al número de calorías que se queman durante una rutina vigorosa de ejercicio durante 30 minutos en el gimnasio.

Según los científicos, la causa podría ser que el sistema nervioso utiliza energía para responder a la pobre calidad de los patrones de sueño de los que roncan de forma pesada.

Fuente: Revista BB Mundo