Emite CONAGUA alerta por tormenta tropical «Barry»

19 junio, 2013 1 Comment

Emite CONAGUA alerta por tormenta tropical «Barry»

19 junio, 2013 1 Comment

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió hoy a las 16:30 horas (Centro) el Aviso no.20 en el que señala el estatus del Ciclón Tropical “Barry”:

La tormenta tropical “Barry”, se desplaza lento hacia el Oeste, con trayectoria hacia la costa de Veracruz. Su amplia circulación origina el desarrollo de nublados densos sobre los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche, originando intervalos de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Se espera que “Barry” siga desplazándose hacia el oeste con rumbo a la costa del estado de Veracruz.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS:

TORRENCIALES  (mayores a 150 mm):  VERACRUZ Y PUEBLA

INTENSAS  (70-150 mm):  HIDALGO, OAXACA Y GUERRERO

MUY FUERTES  (50 a 70 mm):  CHIAPAS Y SAN LUIS POTOSÍ

RECOMENDACIONES

A la población en general  de los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla, atender las indicaciones del sistema nacional de protección civil por efectos asociados con las lluvias, principalmente por deslaves e inundaciones; así como a la población costera del golfo de México por oleaje elevado.

Según el diario Imagen del Golfo se prevé que “Barry” impacte tierras veracruzanas en un punto comprendido entre los municipios de La Antigua y Vega de Alatorre durante las primeras horas del jueves 20 de junio.

 

Fuente: http://smn.cna.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=59&Itemid=62

Zacapoaxteco
Zacapoaxteco

All posts

1 Comment

Deja un comentario

Zacapoaxteco

Zacapoaxteco

Es un proyecto independiente, que no pertenece al gobierno, pero que se preocupa por difundir a Zacapoaxtla en el mundo. Si tienes contribuciones que hacer, por favor ¡Contáctanos!

Newsletter

Recibe Contenido Exclusivo en tu email

Secciones

Twitter

Ciudad

×