Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del DIF Municipal encabezó la ceremonia de conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama en el Zócalo de Puebla. Evento que resulta de verdadera importancia si se toma en cuenta los datos que fueron proporcionados en el evento, los cuales indican que en Puebla, cada 3 días mueren 2 mujeres a causa del Cáncer de Mama o que en el país, mueren 16 al día por la misma causa.

Ahí señaló que en las trece Jornadas de Mastografías atendieron a mil 49 mujeres.

Puntualizó que después de los 40 años, las mujeres deben acudir con un especialista una vez al año para hacerse el estudio correspondiente.

“Tenemos que estar alertas ante síntomas como el crecimiento anormal de la mama, dolor, salida de líquido, entro otros. Nosotras como madres estamos obligadas a implementar una cultura de la prevención, para que cada integrante de nuestras familias cuide su propio bienestar”.

Mientras, Roberto Rivero Trewartha, Secretario de Salud del Estado, dijo que el cáncer de mayor incidencia entre las mujeres es el de mama e insistió en que cuando es diagnosticado a tiempo es curable.

En el mismo sentido, Roberto Rivero señaló que este año se realizarán 72 mil mastografías para fortalecer la prevención y disminuir la mortalidad por esa causa en Puebla.

Ahí, Dinorah López de Gali entregó un reconocimiento a la esposa del Secretario de Salud, Gabriela Grijalva de Rivero, vocal titular del Voluntariado de esta dependencia, por su colaboración con el Gobierno Municipal para luchar contra la enfermedad.