Para los periodistas mexicanos, la red social Twitter es de vital importancia, o por lo menos eso es lo que revela una encuesta hecha a 220 cronistas de la información.

En junio pasado la compañía de soluciones de comunicación y mercadotecnia concluyó que más del 75% de los informadores utilizan las redes sociales como una herramienta de trabajo, para buscar fuentes de información y para interactuar con ellas.

El 60% de los profesionales de la comunicación utiliza dos o tres redes sociales en promedio, tres horas diarias.

Twitter es la herramienta que más se usa con un 90% de popularidad seguida de Facebook con un 71.8% y en tercer lugar Google+ con un 29.1%.

Los temas que marcan tendencia en Twitter son los que llevan a generar noticias al mismo tiempo que cada uno de los periodistas utilizan este medio para dar a conocer su trabajo una vez publicado.

Ahora bien, hay datos en esta encuesta que vale la pena cuestionar. Estos 220 entrevistados es probable sean de ciudades grandes como Guadalajara, Monterrey y el mismo Distrito Federal, donde la penetración de la tecnología es mucho mas amplia pero hay ciudades mas chicas donde periodistas de mayor edad no están acostumbrados al Facebook o al Twitter y no tienen acceso tan fácil.

De igual forma valdría la pena saber cual es la especialidad de los entrevistados y sus hábitos en internet. Los que nos dedicamos a la tecnología y el entretenimiento estamos más de 3 horas en Twitter, pero no todos usamos Facebook como medio para buscar información.

Vía: Fayerwayer