Como todos sabemos, Facebook adquirió Instagram hace muy pocas semanas por la friolera de mil millones de dólares. Ahora viene la parte de la noticia que me costó creer: Facebook ha lanzado una aplicación independiente para hacer fotografías con tu teléfono móvil y subirlas a la red social.

La aplicación por una parte filtra el newsfeed del usuario, de manera que muestre las fotografías que han subido los contactos del usuario, y por otra permite hacer una fotografía, geolocalizarla, etiquetar amigos, ponerle un título y subirla a la red social, todo de manera rápida y con muy pocos taps.

Permite subir también imágenes desde el carrete, incluso varias al mismo tiempo. Y la aplicación, curiosamente, tiene muy pocos aspectos en común con Instagram: permite añadir algunos filtros (muy básicos, nada parecido a lo que la otra aplicación permite hacer). Y, bueno, ahí se acaba el parecido, realmente. Está disponible para iOS en el App Store de manera gratuita, e imagino que tardarán poco en lanzar una versión para Android.

Vía Gen Beta