Tan mal le ha ido a la red social propiedad de Mark Zuckerberg que ya está pensando seriamente en la posibilidad de aumentar el número de usuarios, permitiendo el acceso a una cuenta a menores de 13 años.

Aunque en nuestro país y en muchos otros lugares la restricción de edad se la han pasado por el arco del triunfo, esta posible decisión de Facebook permitiría que los padres tengan una mayor supervisión sobre sus hijos.

De acuerdo a lo anterior, los adultos serían los encargados de autorizar las confirmaciones de amistad, así como administrar las aplicaciones de la cuenta del menor. También podrían leer sus mensajes y supervisar las galerías fotográficas.

Sin embargo, esta nueva opción de usuarios quizá no representa un gran variación en cuanto al número de adeptos a Facebook, ya que de acuerdo a la revista Consumer Reports, en 2011 sólo en Estados Unidos 7.5 millones de menores de 13 años consiguieron una cuenta en la red social, mientras que 95% de los padres con un hijo menor de 10 años con una cuenta en Facebook, estaban al tanto. Es más, 78% habían ayudado al niño a crear su perfil.

Así que  parece un poco tarde para esta decisión.

Vía: Sopitas