Felipe Calderón Hinojosa, titular del Ejecutivo federal, convocó a los medios de difusión para dar a conocer la anulación de la autorización del proyecto conocido como Cabo Cortés. Lo anterior ya que no existía la certeza de qué tan sustentable era el proyecto a realizar en Cabo Pulmo, Baja California Sur.

El proyecto ecoturístico consistía en construir más de 30,000 habitaciones, tres campos de golf y una marina de 490 posiciones a unos kilómetros al norte del Parque Nacional Cabo Pulmo, área considerada como protegida desde 1995.

El Presidente dijo que Cabo Pulmo es patrimonio natural de México y, al ser uno de los arrecifes más importantes que tiene la nación, el proyecto despertó inquietudes desde un principio.

Calderón Hinojosa también señaló “el gobierno de la República ha determinado anular la autorización de impacto ambiental del proyecto, aún en su carácter de condicionada”.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el mandatario habló de los inversionistas y señaló “acompañaremos a los inversionistas de Cabo Cortés a desarrollar un nuevo proyecto turístico que sí sea sustentable”.

Insistió en que es posible encontrar el equilibrio entre desarrollo del turismo con el cuidado y la preservación de la riqueza natural.

Vía: Google Noticias