El rock europeo fue uno de los puntos más explosivos en la primera jornada del Corona Capital 2012, que demostró un año más que por la calidad de bandas ya puede competir con los festivales más importantes del mundo.

Los escoceses de Franz Ferdinand hicieron saltar, cantar, aplaudir y enloquecer a la audiencia que se dio cita en el escenario Capital. Fue una frenética presentación que inició con “The Dark of the Matinnée”, y que desde ese preciso momento hizo recordar la agradable sorpresa que causó escucharlos por primera vez en el ya lejano 2004.

Alex Kapranos mostró en todo momento el carisma que lo caracteriza, pues manejó al público a su placer cada vez que los saludaba y cuando lo hacía cómplice de sus temas. “Tell Her Tonight” y “Walk Away” también hicieron bailar a los presentes, y entre tanta energía desbordada inició la pelea, aunque esta vez no fue la acostumbrada entre dos hombres: “¡Pelea de mujeres!” gritó un sector del público mientras “Do You Want To” musicalizaba el bochornoso momento.

La fiesta continuó un poco más tranquila con “Michael”, sin embargo la explosión regresó con “Take Me Out”, en donde el vocalista hizo cantar a su público que con palmas y saltos descontrolados también respondió ante las peticiones de Franz Ferdinand.

El momento cumbre de la presentación, y quizá en el que la gente más se prendió en toda esta jornada, fue con “This Fire”, que incluso originó el slam en algunas partes del público que trataba de sacar toda la energía que el tema originaba.

También hubo más rock directo desde Europa: “Somos de Suecia y nos llamamos Los Hives“, dijo en españolHowllin’ Pelle Almqvist, vocalista de la banda.

Así como inicia su más reciente disco Lex Hives, fue como inició su energética participación con el desenfreno de “Come On!”.

“Somos la mejor banda del mundo”, gritó sin control el líder de la agrupación antes de ofrecer más éxitos como “Main Offender” y “Wait a Minute”.

La gente comenzó a sentir la energía y a moverse de un lado para otro saltando con “Wait a Minute” y “Die, All Right!”. “¡Pura pinche destrucción! ¡A huevo!”, gritaba un descontrolado muchacho. y de esta forma un par de bandas europeas prendieron la primera jornada del Corona Capital.

Vía: Esmas.com