En conjunto con el centro de Estudios Sobre la Internet y Sociedad (CEIS) del Tec de Monterrey, Google ha creado un canal en YouTube para que los electores este 1 de julio compartan videos en los que cuenten cómo transcurrió para ellos  la jornada de votaciones.

El canal Observa México se suma a lo que a decir de las dos instituciones que integran este proyecto serán las elecciones más documentadas de la historia del país. Con la creación de este espacio se invita a los ciudadanos a compartir tanto los sucesos buenos como los malos de este primero de julio: “si abrió temprano tu casilla… abrió tarde, si fue una jornada limpia o si se estuvo haciendo algo ilegal”.

Los usuarios de YouTube que deseen participar sólo tienen que grabar las imágenes que mejor ilustren su experiencia electoral, y después subir el video siguiendo las instrucciones que ofrece el canal.

Los videos que sean subidos podrán ser visitados en cualquier momento. Así que si no te alacanzaste a inscribir como observador electoral, esta es una muy buena opción para que participes.

[youtube id=”CBESYj0otc8″ width=”620″ height=”360″]

Vía: Sopitas