Microsoft acaba de mostrar lo nuevo que traerá la suite ofimática Office 15 (2013), software con un gran enfoque hacia su utilización en pantallas táctiles y la nube de Internet. Con todo lo nuevo que hubo durante la presentación, Steve Ballmer olvidó dar luces acerca de la versión para sistemas operativos Mac OS X, quedando la duda sobre si estará o no disponible para dicha plataforma.

Ahora, según confirmó Microsoft, no habrá Office 2013 para Mac, y en cambio, se lanzará una actualización para la presente versión Office 2011 que otorgará acceso integrado al servicio Office 365, es decir, las herramientas para trabajar en la nube de Internet, lo que además añade a SkyDrive.

La declaración cierra diciendo que: “No hemos anunciado ninguna futura versión de Office para Mac“, lo que complica la situación a los usuarios de Apple, ya que Office 2013 tiene un rediseño en la interfaz gráfica de usuario que está enfocado fuertemente hacia su uso en Windows 8 con una pantalla táctil, formato que no está disponible para dispositivos Mac.

Vía: Fayerwayer