La página de Internet de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, fuehackeada el lunes y permaneció sin servicio durante más de 12 horas.

Alrededor de las cuatro de la mañana del lunes, los hackerscolocaron una fotografía de Vázquez Mota mostrando el pulgar con tinta, y la leyenda “Yo, Josefina, votaré por un Gobierno diferente, votaré por AMLO”.

El vocero de la campaña de la candidata, Juan Ignacio Zavala, calificó la agresión como una “herramienta muy sucia” y consideró que si alguien tenía algún cuestionamiento que hacer sobre la campaña de Vázquez Mota hay formas más claras y directas de recibir respuestas, como el debate, “y no tirando las páginas de Internet de nuestra candidata”.

El equipo de campaña de la abanderada panista informó en un comunicado que los atacantes pretendieron sembrar información falsa pero que el portal www.josefina.mx no sufrió daño alguno en los contenidos que ofrece a los cibernautas.

El sitio de la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) fue reestablecido el lunes por la noche y este martes funciona con normalidad.

Vía: Notimex