Zacapoaxtla, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Hospital Integral de este municipio -que por años estuvo abandonado- cuya inversión superó los 40 millones de pesos.

Reiteró el Mandatario que todos los poblanos, sin importar donde vivan, merecen servicios de salud de primer nivel, como los que se ofrecerán en este nosocomio a través de equipo con tecnología de punta y personal especializado. El Hospital Integral, ubicado en la junta auxiliar de Xalacapan, dispone de áreas de consulta externa, urgencias, unidad quirúrgica, tococirugía, terapia intensiva, imagenología, ginecología y laboratorio de anatomía patológica.

Moreno Valle destacó que cumplió un compromiso adquirido con los habitantes, en el sentido de entregar esta importante obra antes de su segundo informe de labores.Reconoció la gestión del alcalde José Armando Sánchez, para reactivar la construcción del hospital que dejó inconcluso la administración anterior.

El ayuntamiento aportó 14 de los más de 40 millones de pesos que se ejercieron para ponerlo en servicios, añadió. Se trataba, indicó, de una inversión de 17 millones de la CDI, que se había quedado sin aplicar y estaba en obra negra.

“No sólo es importante dar banderazos, sino entregar las obras e impedir que se conviertan en elefantes blancos como venía sucediendo”, enfatizó.

Rafael Moreno Valle resaltó que uno de los principales compromisos de su administración es con la salud y la calidad en la prestación de servicios. Reafirmó el objetivo de continuar posicionando a Puebla como uno de los primero estados en infraestructura hospitalaria de primer mundo.

Posteriormente, el Gobernador Moreno Valle distribuyó juguetes a niños y niñas que acudieron a la inauguración del Hospital.

Comunicación Social Gobierno del Estado de Puebla 08.01.13