Hoy 20 de marzo se conmemora en todo el mundo por primera vez en la historia el Día Internacional de la Felicidad, luego de que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidiera en junio del año pasado realizar este festejo.

La idea de realizar esta celebración llegó luego de una iniciativa impulsada por el actual presidente de Bután,Jigme Thinley, quien señaló que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental.

De esta forma, la ONU instruyó a sus países miembros a promover políticas públicas que incluyan “laimportancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo.

Thinley, promotor de esta celebración, ha señalado en diversas ocasiones, que es necesario que las personas intenten ser felices, para así impulsar que las personas que las rodeen se vean salpicadas por este gesto.

Según la revista Business Week, Bután es hoy en día considerado el país más feliz de Asia y el octavo a nivel mundial, que plantea un desafío económico basado en el Índice de la Felicidad Nacional Bruta, en vez del crecimiento del Producto Interno Bruto.

Este país además, mantiene el término felicidad al interior de su propia constitución, señalándolo como un pilar del desarrollo socioeconómico sostenible y equitativo.

Vía: Contenido