El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, anunció que ya ingresaron al País entre 300 y 400 toneladas de huevo industrializado procedente de Estados Unidos por lo que confió en que se estabilice el precio del producto en las próximas tres semanas.

Informó que se estudia realizar importaciones de huevo directamente a laCentral de Abasto del Distrito Federal con el objetivo de evitar la intermediación y especulación.

Asimismo, el funcionario dijo que se analizará si existe colusión en este mercado por parte de los avicultores, quienes señalaron que el aumento en el precio del huevo es irreversible debido al alza en el costo de los granos.

Advirtió a proveedores, comerciantes y distribuidores que de continuar con la especulación en el precio del huevo, podrían ser acusados de un delito penal que se castiga con cárcel.

Agregó que la dependencia a su cargo trabaja ya de manera coordinada con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Gobierno del Distrito Federal, a fin de detectar los lugares donde se vende más caro y tomar acciones al respecto.

Por otra parte, el director en jefe del Servicio Nacional de Seguridad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz,  recordó que hay autorización para importar 211 mil toneladas del producto en lo que resta del año.

Fuente: Notimex