El empresario mexicano Carlos Slim Helú inauguró hoy la décimo octava XVIII Reunión Plenaria de la fundación Círculo de Montevideo, que reunirá a ex presidentes y líderes mundiales del ámbito político, social y empresarial.

Ante el presidente Felipe Calderón, el empresario dio inicio a las actividades del encuentro, donde se analizarán temas como las consecuencias de la actual crisis económica mundial, el efecto de China en el mundo, la importancia de Europa y las secuelas sociales ante la igualdad y la libertad.

En la reunión celebrada en la Ciudadde México participarán los ex mandatarios Ricardo Lagos de Chile, Felipe González de España, Julio María Sanguinetti de Uruguay, Belisario Betancur de Colombia, además del secretario general dela Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y por el propio Slim Helú.

Fundado en septiembre de 1996, el Círculo de Montevideo busca analizar temas como democracia política, economía, educación popular, salud de los sectores vulnerables y el nuevo rol del Estado, dentro de la filosofía democrática y liberal.

Vía: Google Noticias