Con una inversión de más de 36 millones de pesos por parte de Fundación Infantil Ronald McDonald House of Charities, Fundación Teleton, Fideicomiso Social Banamex, Voluntariado del SEDIF y el Gobierno del Estado de Puebla, inauguraron la Casa Ronald McDonald en Puebla, que cuenta con instalaciones de primer nivel.

Esta casa brindará abrigo y protección a los menores de escasos recursos del interior del estado y entidades vecinas que reciben atención en el CRIT y otras instituciones de salud pública de la capital. Pues según el modelo de operación la Fundación Ronald McDonald garantiza no sólo el mantenimiento del inmueble, sino la alimentación diaria de hasta 33 familias que reciben atención en el CRIT, el Hospital Regional del Sur, el Hospital Regional del Norte, el Hospital del Niño Poblano y el Hospital Regional de Cholula.

El Presidente del Consejo de Responsabilidad Social de Latinoamérica Arcos Dorados y Ronald McDonald House Charities, Woods Staton, indicó que el objetivo de esta Casa es la de dar soporte a programas de salud y bienestar para niños, por lo que actualmente cuentan con 351 casas en el mundo, 25 salas en 9 países y una unidad móvil en Argentina y Chile, beneficiando a más de 100 mil familias en 2013, cifra que esperan incrementar en un diez por ciento para este año ayuden a mejorar la salud de los menores que se encuentran en tratamiento.

Cabe destacar que a través de una cuota simbólica, la Casa de Ronald McDonald dará hospedaje a 33 familias (un adulto y un menor de 0 a 18 años), que recibirán desayuno, comida y cena, cursos y talleres para padres e hijos. Las instalaciones cuentan con 33 habitaciones con baño propio, sala de juegos, área común, capilla, sala de cómputo con equipo donado por el DIF para que los niños no se atrasen en su aprendizaje escolar, cocina, comedor y jardines, entre otras áreas.